Menotti: “James Rodríguez juega de James, existen futbolistas que no tienen un puesto”

0

César Luis Menotti aseguró el colombiano James Rodríguez del Bayern Múnich, que es de esos “jugadores que son todo” dentro de un equipo.

“Si a mí me preguntan de qué juega James, pues de James. ¿De qué quieren que juegue, a ver? No lo van a poner de arquero, juega de él, hay veces que el futbolista se encuentra en algunos lugares donde esa interpretación no aparece”, dijo Menotti, entrenador campeón con la selección Argentina del Mundial de 1978, en una entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio. “Son futbolistas que juegan de ellos, que juegan en un sector de la cancha donde generan juego, donde tienen ‘pasegol’, donde tienen definición. Entonces puede depender también de la idea del entrenador”, aseguró.

César Luis Menotti, que dirigió a Argentina también en el Mundial de España 1982 y luego a clubes como el FC Barcelona, explicó que no se puede decir que futbolistas como James juegan de volantes, ni de atacantes, ni de enganches, porque son de aquellos que no tienen un puesto. “Hay jugadores que son todo y que tienen todas las condiciones. El tema es asociarlo a la idea del entrenador para que siga siendo él y ayude a que el equipo juegue mejor”, concluyó.

Compartir.