El cabezazo de Cahill obliga a retirarse a Ryan Mason con solo 26 años

0

Ryan Mason, jugador del Hull City, sufrió una fractura en el cráneo el 22 de enero de 2017, después de un choque con el jugador del Chelsea Gary Cahill.

Ryan Mason, centrocampista del Hull City, se ha visto obligado a dejar el fútbol sólo un año después de sufrir una fractura craneal durante un encuentro de la Premier League. El 22 de enero de 2017, en un partido en Stamford Bridge contra el Chelsea, el jugador de 26 años sufrió un choque cabeza con cabeza con el defensa Gary Cahill y, tras ser retirado del terreno de juego en camilla y con oxígeno, fue trasladado a un hospital de Londres, donde fue operado de urgencia.

Mediante un comunicado, publicado este martes en la web del Hull City, Ryan Mason, que no había vuelto a jugar desde la lesión, ha comunicado que se ha visto obligado a dejar el fútbol profesional tras seguir el consejo de los médicos.  “Anunciamos con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo”, anunció el Hull City en un comunicado.

“He trabajado incansablemente para poder volver al campo. Desafortunadamente, habiendo recibido asesoramiento médico experto, ahora no tengo más opción que retirarme debido a los riesgos que implica la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido por la cantidad de personas a mi alrededor que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión que puso en riesgo la vida en enero de 2017”, explicó Ryan Mason.

“Estoy muy orgulloso de haberme formado en el club que amo y de haber podido llevar el brazalete de capitán. Gracias a todos los compañeros que he tenido durante todos estos años en todos los equipos. Además, representar a mi país es algo que nadie me puede quitar, algo de lo que me siento enormemente orgulloso”, comentó. “Dejo el fútbol con la cabeza bien alta y sabiendo que he hecho todo lo posible en estos últimos 13 meses para intentar regresar al césped”, subrayó el jugador en la misiva.

Compartir.