Ronaldo: “Neymar dio un paso atrás yendo al PSG”

0

El exdelantero Ronaldo Nazario analizó la marcha de Neymar al PSG en la segunda parte de una entrevista en el canal de Youtube de Zico.

El ex delantero brasileño Ronaldo Nazario volvió a hablar sobre Neymar. En una entrevista con el también exfutbolista Zico el exjugador de Barcelona y Real Madrid se refirió a la marcha del brasileño del FC Barcelona al conjunto parisino, de nuevo, comparándolo con la suya al Inter de Milan, aunque esta vez ha sido un poco más crítico.

“Deportivamente, su decisión es un paso atrás pero son desafíos que cada uno hace. Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milan cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo”, dijo en la entrevista en la que también habló de Gabriel Jesus, delantero del Manchester City.

“Él está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación… yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos… Hacía tiempo que estábamos necesitando un 9 en la selección brasileña. Adriano ocupó ese espacio durante muy poco tiempo. Tenía mucho más potencial para estar en la selección más tiempo. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles”, dijo Ronaldo Nazario.

Sobre los Mundiales, Ronaldo Nazario diferenció con claridad el Mundial de 2002 que conquistó con Brasil al de 2006 en Alemania, cuya participación ha resultado decepcionante: “En 2002 la planificación fue un éxito total. Estábamos completamente aislados. Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol… Felipão no me dejaba ir al rebote porque tenía miedo de que me lesionara, pero yo iba igualmente. Ironías del destino, en la final, en el primer gol yo fui a buscar el rebote de Rivaldo, creí que el portero iba a fallar y cuando soltó el balón chuté. En Alemania 2006, podíamos haber llegado más lejos pero echando la vista atrás se ven los errores de planificación. Estuvimos 10 o 15 días en una ciudad teniendo eventos todo el rato… el equipo no conseguía concentrarse. Yo y la mayoría de los jugadores llegamos por encima del peso. Encontramos a Francia de nuevo y en una jugada tonta Henry nos marcó un gol y nos eliminaron. El ambiente estaba muy cargado. La planificación entera estuvo cargada de elecciones equivocadas”.

Compartir.