Ribéry: “Me robaron el Balón de Oro en 2013 para dárselo a Cristiano”

0

Franck Ribéry carga contra su propio país como un motivo de no conseguirlo: “Gente de Francia no decía que debía ganarlo yo, sino Cristiano Ronaldo”.

Franck Ribéry, jugador francés del Bayern Munich, fue uno de los futbolistas entrevistados en Canal + Francia que repasó algunos momentos de su carrera deportiva. El jugado galo se sinceró con Dacourt Olivier sobre lo que supuso no ganar el Balón de Oro en 2013, galardón que aquel año terminó por llevarse el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia”, aseguró el extremo de Bayern Munich, quien también mostró su descontento hacia Francia, su país, por el que no se sintió apoyado. “Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tuve a todo mi país detrás. Lo vi con mis propios ojos como los franceses decían que tenía que ganar Cristiano Ronaldo. ¿Querían los portugueses que ganara Messi o yo? Claro que no”, dijo Ribéry.

La edición del Balón de Oro de 2013 ha estado además salpicada por la polémica debido a que se postergaron las fechas de votación e incluyeron las eliminatorias de repesca para acceder al Mundial de 2014 en Brasil, que se disputaron en noviembre de 2013. De esa modificación se ha beneficiado Cristiano Ronaldo, que se lució en el encuentro contra Suecia, a la que marco cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta.

Compartir.