Eric Abidal desvela su bronca con Guardiola por culpa del catalán cuando jugaba en el FC Barcelona

0

En una entrevista en Francia, Eric Abidal elogió a Guardiola pero reconoció que ha tenido roces en los primeros días del entrenador en el FC Barcelona.

En una entrevista concedida a ‘Y’a pas peno’ que se emite en Europe 1 de Francia, Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona, recuerda un incidente que ha tenido con Pep Guardiola durante una de las primeras pretemporadas en las que el entrenador catalán asumió el mando del primer equipo azulgrana.

“Al inicio fue complicado. Yo ya era padre de familia y estábamos en un stage de preparación de Estados Unidos. Guardiola se acercó y me echó en cara no hablar español y hablar siempre en francés con Thierry Henry. Yo le dije que “no me hables así que no soy un niño y dos si yo no puedo hablar en francés con Henry porque los catalanes hablan en catalán entre sí”. A partir de ahí la discusión fue a más y el tono subió. Hasta tuve que ir a ver el presidente para explicárselo”, desveló Eric Abidal.

Tras ese incidente, Abidal no ha vuelto a tener más problemas con Guardiola, que fue un fijo para el entrenador prácticamente en los cuatro años que dirigió al Barcelona. Eric Abidal jugó 142 partidos y solo estuvo de baja por el tumor en el hígado que le obligó a estar fuera de los terrenos de juego durante una etapa. Al margen de ese incidente, Abidal elogió a Guardiola, del que dijo que “es un entrenador con gran clase y aprendía todos los días de él”.

Compartir.