Se retira una leyenda: Didier Drogba anuncia que dejará el fútbol en 2018

0

Didier Drogba, de 39 años, milita en el Phoenix Rising de la Segunda División americana. “En algún momento, tenemos que parar”, avanzó.

El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años milita en el Phoenix Rising, de la segunda división de Estados Unidos, ha anunciado en la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que la próxima temporada será la última. En un momento dado, hay que parar”, dijo el jugador, leyenda en el Chelsea, con el que disputó nueve campañas en las que ganó una Champions League (2012) y cuatro campeonatos ingleses, entre otros títulos, y se consagró como uno de los máximos goleadores del club, con 164 goles.

“Necesito tiempo para mis otros proyectos”, explicó Drogba, que está muy implicado en su club, que aspira a una franquicia de la MLS para 2020. Un objetivo para el que ya no peleará desde el terreno de juego. “Necesito tiempo para mis otros proyectos. Jugar es bueno, pero a los 39 años ya es más difícil”, admite, sin aclarar a qué se dedicará en un futuro.

Didier Drogba, que hoy juegan en el Phoenix Rising (USL), triunfó en un Chelsea en el que estuvo nueve temporadas (2004-12 y 2014-15). Antes de su último año en el Chelsea jugó una temporada en la liga china (Shanghai Shenhua) y dos en la turca (Galatasaray).

Compartir.