Chiellini: “El ‘guardiolismo’ ha arruinado la vida a una generación de defensas”.

0

Giorgio Chiellini echa de menos la presencia de defensas más fuertes, como hace años, y también más delanteros centro puros.

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus de Turín y de la selección de Italia, ha defendido ante la prensa la identidad del defensor italiano de toda la vida frente a los centrales de corte moderno surgidos -según su versión- a raíz de la irrupción de Pep Guardiola en los banquillos. Para el juventino existen prometedores centrales, pero cada vez hay menos que vayan al corte porque todos tienen más gusto por ir hacia arriba.

“No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales de 1994 [Romagnoli nació en enero de 1995]. Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”, aseguró el defensa de la Juventus y de la ‘Azzurra’ en una entrevista concedida a ‘Il Corriere dello Sport’.

La crisis que atraviesa el ‘calcio’ se debe, según Giorgio Chiellini, a la influencia del fútbol de Pep Guardiola: “El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición.Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real. Para volver a la élite mundial Italia necesita ‘bomber’ (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”.

Compartir.