Oficial: Jupp Heynckes, nuevo entrenador del Bayern Munich

0

Jupp Heynckes sustituye a Carlo Ancelotti en el Bayern Munich después de un inicio de temporada irregular. Ha firmado hasta final de temporada.

El veterano entrenador alemán Jupp Heynckes será el nuevo técnico del Bayern Munich hasta final de temporada en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, ha confirmado el club bávaro en un comunicado. “No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club”, dijo Heynckes. ”Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato”, agregó.

“Hay una gran relación entre nosotros. Las conversaciones entre Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo lo han vuelto a demostrar. Estamos muy agradecidos a Jupp por aceptar ser el entrenador. Es el técnico perfecto para el Bayern en este momento”, declaró Karl-Heinz Rummenigge.

Esta será la cuarta vez que Jupp Heynckes ocupé el banquillo del Bayern Munich. Su primera etapa como entrenador del equipo bávaro fue de 1987 y hasta 1991, tiempo en el cual obtuvo dos subcampeonatos de Alemania (1989 y 1990). Tras la destitución de Jürgen Klinsmann en 2009, Jupp regresó al Bayern para dirigir las últimas cinco jornadas. El equipo finalizó segundo, dos puntos por debajo del Wolfsburgo.

En 2011 Jupp Heynckes vivió su tercera etapa en el banquillo del conjunto bávaro. Ha llegado tras el cese de Louis van Gaal con un contrato por dos años. Esa campaña se fue en blanco y la temporada siguiente (2012-13) se despidió con el triplete. Ganó la Bundesliga, venció al Borussia Dortmund en la Champions League y al Stuttgart en la Copa del Alemania.

Compartir.