La pregunta de Gianluigi Buffon: ¿Saben en Italia lo buenos que son Messi y Cristiano?

0

Gianluigi Buffon habló para la web de la Juventus y destacó el papel de Messi y Cristiano, los cuales son imparables y cree que en Italia no lo perciben así.

Gianluigi Buffon, potero y capitán de la Juventus de Turín, vivió el pasado martes uno de los peores encuentros que recuerda. La ‘Vieja Señora’ se vio superada en todos los aspectos por un FC Barcelona, que liderado por Lionel Messi, consiguió la victoria por 3-0 en la primer jornada de la Champions League.

“Estamos un poco dolidos, como es normal. Para quienes están acostumbrados a ganar y ser protagonistas en la mayoría de sus partidos, sufrir una derrota así es algo que ciertamente molesta”, dijo. Para Buffon, la Juventus debe aprender a “leer las fases de los partidos” para saber enfrentarse al oponente y entender “lo que realmente hay que hacer en ciertos momentos”.

En la entrevista, Gianluigi Buffon se ha rendido a la superioridad del conjunto azulgrana, y espera poder aprender de los errores: “Si se quiere hacer un buen partido o intentar ganar contra estos tres o cuatro equipos que objetivamente tienen valores individuales y de equipo superiores, es preciso mantener una cierta consistencia en las filas y algo de ferocidad en el juego”.

Además, el portero italiano elogió la superioridad de Lionel Messi, que consiguió dos goles en otra exhibición más del argentino: “Nosotros, que en la Juve hemos tenido la suerte de jugar contra campeones como Messi o Cristiano Ronaldo, debemos entender qué significa realmente enfrentarse a ellos: con frecuencia en Italia carecemos de la percepción de su nivel”, concluye.

Compartir.