Gianluigi Buffon: “El VAR no me gusta, tengo la impresión de jugar al waterpolo”.

0

El portero italiano de la Juventus Gianluigi Buffon arremete contra el sistema de videorbitraje implantado ahora en Italia: “ésto parece waterpolo”.

La Juventus de Turín consiguió su segundo triunfo consecutiva en el campo del Genoa, remontando un 2-0 que supo transformar en 2-4 gracias a un gran Paulo Dybala (hat-trick, con un penalti) y a un golazo de Cuadrado. También en este encuentro el VAR fue protagonista, asignando un penalti para cada equipo. Algo que Gianluigi Buffon criticó mucho tras el duelo de la segunda jornada de la Serie A.

“El VAR así no me gusta, nos estamos pasando. Esto parece el waterpolo – dijo el capitán bianconero – no todos los contactos en el área deben ser sancionados. Y lo digo muy a mi pesar, porque la Juve ataca, y con este sistema nos pitarían 55 penaltis. Pero este ya no es fútbol, es fútbol de laboratorio”, dijo la leyenda de la Juventus.

Y agregó. “Si todos estuviéramos más tranquilos, objetivos, aceptando los errores, viviríamos cualquier resultado con más humanidad. El videoarbitraje, con moderación, puede dar grandes resultados y mejorar este deporte. Pero así no, así no me gusta, lo reitero”.

Compartir.