Oficial: El FC Barcelona ficha a Ousmane Dembélé.

0

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Ousmane Dembélé. Pagará 105 millones más hasta 40 en variables al Borussia Dortmund por el traspaso.

Ya es oficial. El futbolista francés Ousmane Dembélé se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol después de los 222 millones que pagó el PSG por Neymar, y el primero del FC Barcelona, que ha desembolsado 105 millones por el francés. El Borussia Dortmund, además, podría ingresar otros 40 millones en diversos conceptos variables.

Según el comunicado oficial emitido por el FC Barcelona, el delantero firmará un contrato por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones. El Barça explica en su nota que el jugador francés llegará el domingo a su nueva ciudad para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado con la camiseta azulgrana.

El FC Barcelona, por tanto, cierra su cuarto fichaje de la campaña. Ya ha incorporado a Deulofeu (12 millones), Nelson Semedo (30 millones), Paulinho (40 millones). Con Ousmane Dembélé, el club azulgrana ya ha gastado 187 millones de euros (sin contar las variables).

El gran objetivo ahora es Philippe Coutinho. En el club azulgrana confían en que en los próximos días el Liverpool acceda a negociar el traspaso. El FC Barcelona está dispuesto a ofrecer una cantidad similar a la de Ousmane Dembélé.

Compartir.