Gerard Piqué: “Cuando puse ‘se queda’ ya sabía que Neymar se iba”

0

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa antes de la Supercopa y se refirió a la salida de Neymar. “Fue a la boda de Messi con la idea de irse”.

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, aseguró que Neymar fue a la boda de Lionel Messi con la idea de marcharse del conjunto azulgrana. En la conferencia de prensa previa a la Supercopa de España contra el Real Madrid, el zaguero del conjunto culé fue consultado sobre la salida del delantero brasileño con destino al PSG de la Ligue1 de Francia.

“No me siento engañado. Ahora que todo he pasado, os puedo explicar todo. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja”, dijo Gerard Piqué en rueda de prensa.

Y agregó. “Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final. Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho. El ejemplo está en las redes. Todo el mundo expresa rabia y tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos. Si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero?. Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello.

Sobre el partido de la Supercopa de España ante el Real Madrid: “El partido de mañana es especial. Más si es oficial. Intentaremos hacer un buen partido. Necesitaremos hacer un grandísimo partido para ganarlo. Intentaremos controlar el partido porque sabemos que los goles aquí son muy peligrosos”.

Compartir.