Phillipe Coutinho solicita el transfer request: quiere fichar por el FC Barcelona

0

El Liverpool había anunciado que no negociará el traspaso de Phillipe Coutinho al FC Barcelona. Según Sky Sports, el jugador ya ha pedido el ‘transfer request’.

Pocas horas después de que el Liverpool anunciara que no aceptará ofertas por el traspaso de su centrocampista Philippe Coutinho, el internacional brasileño pretendido por el FC Barcelona, el jugador ha solicitado al club ‘Reds’ el ‘transfer request’ para poder fichar por el club culé, según informó Sky Sports.

El ‘transfer request’ es una especia de figura que existe en Inglaterra por la que los futbolistas solicitan públicamente a su club que se siente a negociar. Además con esta solicitud, el jugador, en este caso Philippe Coutinho, deja claro su deseo de marcharse del Liverpool.

Cabe recordar que en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión como en España, por lo que si el club poseedor del futbolista no quiere negociar hay pocas soluciones para resolver el traspaso. En este caso, el Liverpool ha comunicado este mismo viernes que no se sentaría a negociar por el jugador brasileño.

“Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”, aseguró el Liverpool en un comunicado.

La solicitud del ‘transfer request’ no obliga a nada al Liverpool, pero es un paso importante para desbloquear su posible salida al dejar el jugador de forma pública su deseo de no seguir.

Compartir.