Detenido un sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund.

0

Las autoridades alemanas detienen a un joven de nacionalidad germano-rusa. La Fiscalía precisó que al parecer actuó por motivos económicos.

Según informó la Fiscalía federal alemana, el motivo del ataque sería económico. El mismo día del ataque, el pasado 11 de abril, el joven ruso alemán, detenido cerca de la localidad de Tuebingen, compró un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Borussia Dortmund que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el ataque en el que resultaron heridos el defensa español Marc Barta y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones para lucrarse después con la venta de los títulos al precio establecido previamente.

La detención del presunto autor del ataque ha sido recibido como un alivia por parte del Borussia Dortmund. “Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión”, declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund. Y agregó. “Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club”.

Compartir.