José Mourinho: “No soy amante de los premios individuales, los equipos ganan los partidos”.

0

José Mourinho concedió una entrevista a la web oficial de la FIFA en la que habló del premio The Best a mejor entrenador de 2016.

José Mourinho, entrenador del Manchester United, concedió una entrevista a la página web oficial de la FIFA días antes de que se celebre la gala ‘The Best’ al mejor jugador del año 2016. En este sentido, el técnico de los ‘diablos rojos’ afirma no ser aficionado a estos premios.

“La verdad es que no soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales”, opinó el técnico portugués.

Aún así, Mourinho reconoce que fue un gran honor recoger el premio a mejor entrenador del mundo en 2010. Un honor muy grande, sobre todo porque ha pasado a la historia como el primer premio que concedió la FIFA a un entrenador. No obstante, repito que me considero un hombre de equipo y, por consiguiente, 2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIFA. Fue el año de mi triplete con el Internazionale. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo.

Sobre los aspirantes a ganar el trofeo a mejor entrenador del año (Zidane, Ranieri y Fernando Santos), ‘The Special One’ no ha querido mojarse. “Creo que los tres merecen estar ahí porque han conquistado trofeos muy importantes: [Zinedine] Zidane la Liga de Campeones, Fernando [Santos] la Eurocopa y Claudio [Ranieri] la Premier League. Los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. Ranieri ha obrado un milagro, Fernando ha hecho realidad un sueño y Zidane ha ganado la Liga de Campeones”. dijo José Mourinho.

Compartir.