Arjen Robben desvela por qué el Real Madrid lo vendió al Bayern Munich.

0

El extremo holandés Arjen Robben se marchó por la puerta de atrás del Real Madrid y tuvo que buscar nuevos horizontes y ese fue Alemania.

Arjen Robben se ha visto obligado a dejar el Real Madrid en 2009 a pesar de que no tenía ninguna intención de marcharse del equipo merengue, donde se sentía muy cómodo tras completar dos campañas. El jugador holandés no quería marcharse, pero el equipo venía de realizar una gran inversión económica y vio en el holandés una oportunidad de negocio.

“Fue un verano extraño. Florentino Pérez había regresado como presidente. Entonces llegaron los nuevos fichajes. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y Xabi Alonso llegaron por una cantidad enorme de dinero”, aseguró en una entrevista con Fox Sports.

Y agregó. “Nos dijeron a mí y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero con mi venta, pero en un principio yo no quería irme. Posiblemente había hecho mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo”.

Arjen Robben llegó a pensar que cambiar el Real Madrid por el Bayern Munich era una paso atrás en su carrera: “Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí”.

Compartir.